martes, 9 de julio de 2019

CCOO revalida su posición en el Comité de Empresa de Navantia San Fernando

Celebrado el escrutinio de las elecciones sindicales celebradas hoy en todos los centros de Navantia, CCOO mantiene sus 6 Delegados en el Comité de Empresa de Navantia en San Fernando.

El resultado otorga 6 Delegados o Delegadas a CCOO, 6 a CSIF, 5 al Colectivo Autónomo de Trabajadores y, en último lugar, 4 a UGT. A estas horas, recién acabado el recuento de votos, no estamos en condición de atribuir la victoria en estas elecciones ya que si bien existe una diferencia de 6 votos a favor de CSIF, este sindicato sólo ha presentado candidatura al colegio electoral de Empleados, mientras CCOO lo ha hecho a los dos colegios existentes en Navantia, Empleados y Operarios. En cualquier caso, no sin antes dar públicamente la enhorabuena a CSIF por su resultado, como ya hemos dicho en algún escrito, nuestras pretensiones no eran ganar unas elecciones, sino ganar la representación mayoritaria en Navantia y el Comité Intercentros, algo que también hemos revalidado, y eso sí es importante.

Considerando que las recientes prejubilaciones han supuesto una merma de alrededor de 150 afiliados y afiliadas; el notable aumento de titulados y tituladas superiores que suponemos más afines a CSIF; y la poca atención que hemos prestado a la campaña electoral por dar prioridad a los trabajos en curso como las promociones, la política de empleo, los atrasos de convenio, el apoyo a las compañeras y compañeros de Acciona, la situación de los compañeros de ADECCO en el Taller de Ribera, etc. el resultado obtenido constituye para las Ejecutivas tanto saliente como entrante, una gran satisfacción ya que supone que nuestro proyecto empresarial y laboral cuenta con un respaldo amplio y suficiente para encarar esta nueva etapa con ilusión renovada. Máxime teniendo en cuenta que con todos estos condicionantes y la agresiva campaña de descalificaciones, sindicales y personales, y ataques falaces y gratuito que UGT nos ha dispensado durante toda la legislatura, en los dos colegios electorales y en las tres líneas de negocio, Construcción Naval, Sistemas - Faba y Carenas, CCOO ha incrementado notablemente los votos obtenidos con respecto a las pasadas elecciones de 2015.

No nos queda más que agradecer a los compañeros y compañeras de nuestro astillero la elevada participación, cercana al 85%, y la ejemplaridad en el desarrollo de la jornada.