martes, 16 de julio de 2019

La Ministra de Hacienda visita Navantia San Fernando

Mª. Jesús Montero saluda al compañero Jesús Peralta

Los invitados pudieron comprobar el avance de los trabajos
en las corbetas para Arabia Saudí con los talleres a pleno rendimiento

Joaquín Aleu, Jefe de Producción, satisface la curiosidad y el interés de la Ministra con todo lujo de detalles

Vicente Santamaría, Director de Sistemas Faba, conduce la visita por las instalaciones.

Susana Sarriá, Presidenta de Navantia, presenta la prometedora situación de la compañía sobre la base del Plan Estratégico y el nuevo marco de relaciones laborales.

Esta ministra sí ha considerado apropiado atender a la parte social de la empresa.
Hace a penas dos años, el silencio inundaba los talleres del Astillero, mientras en las calles de La Isla resonaban los gritos de los trabajadores y trabajadoras en demanda de carga de trabajo y un futuro para la factoría.

De nuevo un miembro del Gabinete, después de la visita del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ayer viernes, la Ministra de Hacienda, “la Jefa”, Mª Jesús Montero, acude a conocer en persona el “prodigio” isleño, acompañada de Vicente Fernández, Presidente de SEPI y de la mano de la Presidenta de Navantia, Susana Sarriá.

Lucrecio Fernández, Delegado del Gobierno en Andalucía, José A. Pacheco, Subdelegado del Gobierno en Cádiz y Patricia Cavada, Alcaldesa de San Fernando, completan la relación de autoridades que han aprovechado la ocasión para volver a nuestro astillero.

La Ministra, como el resto de autoridades han realizado una visita a pie de las instalaciones teniendo ocasión de comprobar el avanzado estado de la construcción de los bloques de la primera de las corbetas que avanza según el programa previsto.

Finalizado el recorrido por el astillero, Vicente Santamaría, director de Sistemas – FABA, tomó el relevo a José A. Rodríguez, Director del Astillero, y Joaquín Aleu, Jefe de Producción, para conducir a nuestros invitados por Sistemas, donde visitaron las salas de Integración y CATIZ, donde la Presidenta de Navantia, Susana Sarriá, procedió a un repaso de la prometedora situación actual de la Compañía, y José A. Rodriguez hizo lo propio con el Programa KSA - Avante 2200.

Al igual que ocurrió con la visita de Pedro Duque, la Ministra se ha mostrado muy interesada en los pormenores de los trabajos que se están llevando a cabo, planteando cuestiones y explicaciones y manifestando tanto su asombro como satisfacción y haciendo que se prolongara el tiempo previsto para el recorrido por la factoría.

La gente de La Isla tenemos dos maneras de recibir a los visitantes, a gorrazos, como hicimos con Napoleón, Gómez Jaén o Revuelta, o abriéndoles las puertas y haciéndolos sentir como en casa, como en esta ocasión, sobre todo cuando son ajenos al trabajo directo en el astillero y se muestran interesados por nuestras habilidades. Así, la visita discurrió en un ambiente cordial, teniendo nuestros invitados la ocasión de saludar y departir con los trabajadores y trabajadoras en plena faena. Como no podía ser menos, el compañero Jesús Peralta no perdió la ocasión de plantear, tanto al Presidente de SZEPI como a la propia Ministra, la necesidad de acelerar en lo posible la ejecución de las inversiones pendientes como el Taller de Paneles Planos, el segundo Taller de Prefabricados o la grúa de 120 toneladas, con las que el programa saudí dispondrá de un margen de operatividad más que importante.