sábado, 6 de julio de 2019

Rueda de prensa de las compañeras y compañeros de Acciona en Puerto Real

Las trabajadoras y trabajadores de Acciona en Puerto Real respaldan con su presencia a las Delegadas de Personal de Acciona en la Bahía de Cádiz.

Las compañeras y compañeros de limpieza blanca de Acciona continúan con su calendario de movilizaciones y en la mañana de ayer tuvo lugar una rueda de prensa convocada por las Delegadas de Personal de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz que contó con una concentración de las compañeras y compañeros de Acciona en Puerto Rreal.

Virginia Gómez, Rosi Ramírez e Isabel Pazos,
Delegadas de Personal de Acciona en los astilleros de
Navantia en San Fernando, Cádiz y Puerto Real, respectivamante
A las 10:30 de la mañana, las Delegadas de Personal de la línea de limpieza blanca de Acciona en los astilleros de Navantia en la Bahía, atendían en la entrada de la factoría de Puerto Real a los medios para trasladarles de primera voz la situación por la que atraviesan las plantillas, sin un marco regulador de las relaciones laborales igualitario para todos y todas así como el mantenimiento de unas plantillas a todas luces insuficiente para atender a todas las obligaciones contraídas por la compañía con Navantia, lo que supone una abusiva sobrecarga de trabajo.

Recordamos que estas trabajadoras y trabajadores vienen desarrollando su labor en los tres centros de Navantia desde hace más de cuarenta años, pasando de empresa en empresa hasta la actual Acciona. Las Delegadas de Personal manifiestan que en todo este tiempo "nunca jamas hemos vivido una situación como la que llevamos padeciendo en estos dos años desde que llegó Acciona", y es que independientemente de las cuestiones centrales de este conflicto, un marco regulador de relaciones laborales que iguale a todos y todas y una organización adecuada del trabajo, vienen padeciendo irregularidades constantes y continuas en el cobro de salarios y pagas, en los contratos, en la distribución de horarios y tareas, etc. que Acciona achaca a "errores administrativos" cada vez que se le piden explicaciones.

Por otro lado, las Delegadas de Personal no se mantienen de manos cruzadas desde que rompieron el diálogo con la empresa y están manteniendo conversaciones con Navantia en distintos foros y ámbitos incluida la alta dirección, en un intento de mediación por parte de la empresa matriz, y sobre este particular destacan la accesibilidad de los responsables de Navantia.

Finalmente, el pasado jueves recibieron una convocatoria de reunión por parte de los responsables de Acciona, que tendrá lugar el próximo lunes en el astillero de Navantia en Puerto Real. Reunión a la que las Delegadas acudirán, como a todas, con la predisposición total al diálogo y a la negociación para, de una vez por todas, dejar zanjada la desigualdad entre compañeras y compañeros y la gestión y organización del trabajo, y continuar con calma, tranquilidad y espíritu constructivo hacia un marco de relaciones laborales justo e igualitario para todas las trabajadoras y trabajadores de la Bahía de Cádiz.