miércoles, 16 de septiembre de 2015

Revalorización de IPC's en salarios de trabajadores prejubilados a partir de 2012

En reunión mantenida ayer por las CCOO y UGT de Industria para la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo en relación a la revalorización de los IPC´s en los salarios a partir del año 2012, que afecta al colectivo de trabajadores prejubilados de las empresas Izar/Navantia, Babcok, Altos Hornos de Vizcaya, Imenosa y Mayasa, ante la reclamación expuesta por nuestra organización para la ejecución de sentencia se han situado las siguientes consideraciones:

  1. El Presidente de SEPI, Ramón Aguirre, manifiesta que después de conversaciones mantenidas con el Ministerio de Hacienda comparten la necesidad de aplicar la sentencia. 
  2. El próximo viernes 18 de Septiembre se celebrará una reunión técnica entre Cofivacasa (entidad del Grupo SEPI encargada de llevar a cabo los procesos de liquidación de sociedades filiales provenientes en su mayor parte del antiguo INI) y organizaciones sindicales para cotejar la repercusión sobre los salarios de cada trabajador y definir el proceso de notificación individual a los miles de afectados y afectadas.
  3. El compromiso de SEPI incluye que los trabajos técnicos deberán estar concluidos en un plazo de quince días para proceder a su ejecución. 
Una vez se concluya esta parte del proceso, desde CCOO nos mantendremos en la exigencia de acometer las cuestiones pendientes que se derivan de la actualización de salarios como son: Recálculo de capitalizaciones, salarios reguladores de Sestao, incapacidades, etc.

Tras la reunión del próximo viernes continuaremos comunicando los avances de este proceso.