martes, 14 de junio de 2016

El Comité de Navantia - San Fernando, recibido en San Telmo

En el día de hoy, a las 12:30, el Comité de Empresa de Navantia - San Fernando, a excepción del SAT, ha sido recibido por la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, que estuvo acompañada durante la reunión por el Vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, el Delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil y la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

Jesús Peralta ha dado un amplio repaso a todos los temas que preocupan al Comité. El contrato de Arabia Saudí, la Industria Auxiliar, la aplicación del Convenio, las nuevas contrataciones,, Reparaciones y Sistemas, plan de empresa, las relaciones laborales con la dirección de Navantia. Seguidamente intervinieron los representantes de las distintas Secciones Sindicales.

Susana Díaz ha señalado la necesidad de "que se protejan los contratos que están sobre la mesa" y ha alertado que "no se puede poner en peligro la carga de trabajo", sea en forma de "corbetas, patrulleras o lo que haga falta" y se ha comprometido a visitar la Factoría una vez se hayan celebrado las elecciones generales.

Al término de la reunión, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado el apoyo del Gobierno andaluz al contrato de Navantia con Arabia Saudí, que supondrá una inversión de en torno a 4.000 millones de euros con la que se podrán crear 3.000 empleos, con más de 10.000 familias de la Bahía de Cádiz beneficiadas

Tanto Jesús Peralta como Pepe Casas se muestran razonablemente satisfechos de la reunión ya que vuelven con el compromiso de la Presidenta con el futuro de la factoría isleña que, según sus propias palabras es la que más le preocupa del grupo a causa de la falta de carga de trabajo.