martes, 21 de junio de 2016

Manifestación por el futuro de Navantia - San Fernando el próximo día 22


Una vez más, el futuro a medio y largo plazo de la factoría isleña de Navantia se presenta sombrío, y con él el de la ciudad de San Fernando.

Hoy por hoy, es el único centro de la compañía que no ha recibido la bendición de un nuevo contrato que asegure su porvenir por lo que se encuentra bajo mínimos, con el único soporte del quinto Buque de Acción Marítima para la Armada española; con los diques  y el taller de reparaciones vacíos y los talleres de Sistemas - FABA mano sobre mano.

Por otro lado Navantia en su conjunto atraviesa una situación crítica, sin un programa industrial definido, con una gestión de recursos, tanto humanos como materiales, caótica, una acción comercial inoperante y sumando déficits y más déficits por una dirección nefasta que pone en grave riesgo el futuro de miles de trabajadores y trabajadoras una vez más.

La única manera que tenemos los trabajadores y trabajadoras para intervenir y forzar la resolución de esta situación es desde una posición de fuerza que no es posible sin las factorías a pleno rendimiento y, como decíamos, el astillero de San Fernando vuelve a ser la cenicienta del cuento.

Por eso nos vemos obligados, de nuevo, a salir a la calle. El próximo miércoles 22, saliendo a las 12 de la Factoría para iniciar una manifestación desde la Venta de Vargas hasta la Plaza de El Carmen. No para pedir subida de sueldo, ni derechos laborales, ni reducción de jornada, ni días de vacaciones... Pedimos, exigimos, trabajo. Trabajo para la factoría isleña, para su plantilla, para la industria auxiliar, para los parados y paradas de San Fernando y su entorno, y futuro para La Isla.

Todos los partidos políticos, todas las instituciones deben hacer lo imposible porque se firme el contrato de las cinco corbetas para Arabia Saudí. Todos deben hacer posible la segunda serie BAM. Todos deben empujar para que Reparaciones vuelva a tener cola de buques en el caño para entrar en los diques.

Es lo que pedimos, es lo que manifestamos y es por lo que solicitamos el apoyo de toda la ciudadanía de San Fernando, porque nos va el futuro en ello.