martes, 14 de julio de 2015

Constitución Comité

En la mañana de hoy, martes 14 de julio, se ha celebrado Pleno de Comité para la constitución del mismo tras las pasadas elecciones sindicales.
 
Efectuada la votación, queda elegido Jesús Peralta Presidente por 10 votos a favor y 11 abstenciones y Manuel J. Aranda de UGT como Secretario por 11 votos a favor y 10 abstenciones.
 
Posteriormente se ha abordado la modificación del Reglamento del Comité planteando las distintas Secciones Sindicales las modificaciones que aportan al vigente. Se emplaza para un próximo pleno la resolución de este tema dando tiempo para su valoración.
 
Al objeto de agilizar el funcionamiento del Comité se acuerda decidir una de las modificaciones presentadas presentadas por CC.OO. consistente en dividir en dos la Comisión de Política de Personal y Asuntos Sociales, resultando así una cuarta Comisión que se encargaría de Promociones y Nuevos Ingresos. Tras un receso para considerarlo se pasa a votación resultando aprobada por 11 votos a favor, 4 abstenciones y 6 en contra.
 
Se procede a la elección de la coordinación de las cuatro Comisiones por parte de las distintas Secciones Sindicales quedando como sigue:
 
  • Salud Laboral: CC.OO
  • Personal y Asuntos Sociales: CAT
  • Promociones y Nuevos Ingresos: UGT
  • Producción: CSIF
 
Se cierra la sesión quedando convocado un próximo Pleno el martes 21 de julio para abordar la modificación al Reglamento y la constitución definitiva de las distinas Comisiones de Trabajo.