Foto: J. Manuel Pinto Barroso |
Es justo decir, que los compañeros de Puerto Real no han podido asistir a la reunión por estar celebrando una asamblea informativa en su factoría a la misma hora.
Jesús Peralta, Presidente del Comité de Empresa de San Fernando, tomó la palabra haciendo un somero análisis de la situación actual del Grupo, más concretamente en la Bahía de Cádiz. Análisis desde la perspectiva económica y social con impacto en la zona, enumerando las múltiples repercusiones positivas que significaría la consecución de carga de trabajo. Así mismo le trasladó la necesidad imperiosa de la puesta en marcha de la negociación de un Plan Industrial que garantice nuestro futuro a medio plazo, ante la situación crítica en la que nos podríamos encontrar a finales de año, más allá de tener trabajo o no.
A fin de acometer la inyección de capital imprescindible que lo soporte, se hace necesario el acuerdo con los sindicatos para acudir a Bruselas, sin cuyo visto bueno sería inviable. De lo contrario nos impondrán un plan servido al más puro estilo restrictivo con ajustes en todos los sentidos.
Por su parte, la Presidenta manifestó su disposición a implicar a las distintas administraciones en el compromiso por el futuro de la industria naval en la Bahía.
El aviso a navegantes ha sido claro y conciso: “Si no hay Plan y no hay contratos, habrá movilizaciones”.