viernes, 31 de julio de 2015

Hasta la vuelta

Compañeras, compañeros, acaba la temporada. Una temporada complicada, de cuatro años, para olvidar, de una infausta década, de... toda una vida de lucha entre la incertidumbre y la esperanza. Un año más, o menos, según se mire.

A diferencia de otras ocasiones, que sirva de precedente, nos vamos de vacaciones con una sensación de cierta tranquilidad. No tenemos solucionado el futuro, ni siquiera a medio plazo, pero el presente se nos presenta más apacible de lo que presumíamos.

La reciente firma de los Petroleros Suezmax, sin dejar de ser más que un bálsamo para la situación que atraviesa nuestra Empresa, nos proporciona un escenario completamente distinto para acometer, desde una posición firme, la consolidación de la Empresa en general y nuestra Factoría en particular.

También contribuye a este cambio de contexto la reciente constitución del Comité de Empresa, por lo que nos felicitamos y felicitamos a los compañeros y compañera del resto de Centrales Sindicales. Más allá de discursos y mensajes de campaña, de encuentros y desencuentros, acuerdos y desacuerdos, contamos con un Comité de Empresa en el que se encuentran representadas prácticamente todas las sensibilidades de la plantilla que ha iniciado su labor con una voluntad de integración y esfuerzo en común que, al menos de momento y salvo deshonrosas excepciones, se ha hecho patente desde el primer instante, tanto en el día a día como en el trabajo de las distintas Comisiones que ya se han puesto manos a la obra.

Ante este panorama, es un buen momento para tomar un respiro. Divertirse, descansar. Reponer fuerzas para afrontar como un solo hombre, una sola mujer, los retos que se nos presentarán a partir de septiembre, que no serán pocos.

Compañeras y compañeros, que paséis unas felices vacaciones.