martes, 28 de julio de 2015

Reuníón con la Alcaldesa de San Fernando

En la mañana de ayer, lunes 27 de junio, la Permanente del Comité se desplazó a las dependencias del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando, atendiendo a la invitación cursada por Patricia Cabada, Alcaldesa de San Fernando.

Por parte tanto de Jesús Peralta, Presidente del Comité, como del resto de portavoces de las distintas Centrales Sindicales, se dio traslado a la Regidora Municipal de las inquietudes de la plantilla de la Factoría isleña ante la situación que atraviesa la Empresa y el futuro incierto que se nos avecina, con cumplida y detallada información de la realidad que atraviesa, tanto global, comarcal como localmente, haciendo especial hincapié en las cuestiones prioritarias: Carga de trabajo, plan industrial, rejuvenecimiento de plantilla y Convenio Colectivo.

Por parte de CC.OO. valoramos muy positivamente este encuentro, al que también asistió el Concejal de Presidencia y Desarrollo Económico Conrado Rodríguez, tanto por el interés mostrado por ambos como por su amplio conocimiento de la situación de la Empresa, comprometiéndose a trabajar por su continuidad y reforzamiento desde la Sede municipal en coordinación con Diputación abordando temas como el Lobby de municipios de la Bahía en apoyo del sector naval, el enlace Tres Caminos - Cra. de la Carraca y con la Junta de Andalucía en el tema del Clúster Naval. Incluso aportó valiosas ideas y sugerencias para promover el conocimiento y la valoración de la importancia de la Factoría de San Fernando por parte de la población.