miércoles, 15 de marzo de 2017

De fuera vendrán y de tu casa te echarán

Las fuerzas del orden impidieron la entrada a la representación de los trabajadores y trabajadoras
Javier Galán da lectura al escrito que se presentará en SEPI.
En la foto, Jesús Peralta y Antonio Noria
Noelia Vera, Yolanda Díaz, Rafael Mayoral y Alberto Rodríguez, conversando con Manolo Núñez y Jesús Peralta, fueron algunos de los diputados que asistieron a la concentración
Pablo Iglesias y Javier Cano también nos acompañaron, dando muestras, además, de su conocimiento de la situación y manifestando su compromiso por forzar desde la oposición una solución para la situación de Navantia.
Numerosa asistencia de la que formaron parte todos los delegados sindicales, al menos de CCOO, en Navantia, al que se sumaron compañeros y compañeras de las Oficinas Centrales




Según Google Maps, las Secciones Sindicales de CCOO en pleno, de Navantia en Ferrol, Cartagena, Cádiz Puerto Real, San Fernando y Madrid, hemos hecho en menos de 24 horas 3528 Km en coche o autobús para participar en la concentración de Comités de Empresa ante las oficinas de SEPI y Navantia.

La intención de la Coordinadora Unitaria de Comités de Empresa con esta acción era forzar una reunión con la Presidenta de Sepi, Pilar Platero, o en su defecto hacer entrega de un escrito (más) denunciando la gestión de Navantia, el incumplimiento del Convenio, y la situación de los centros con carga de trabajo insuficiente y plantillas mermadas y envejecidas. Una vez en Madrid, y conocedores de que los compañeros y compañeras de las Oficinas Centrales se encontraban en Asamblea, se vio oportuno plantear que los Presidentes de los Comités del resto de centros participasen en ella.

Ni lo uno, ni lo otro, ni lo de más allá. Un amplio despliegue policial nos impidió el acceso, reduciéndonos a empujones y conminándonos a no salirnos de la acera. Alguien nos impidió entrar, a nosotros y a nuestros respresentados, a la que, después de más de cuarenta años, tenemos derecho a considerar nuestra casa. Finalmente, y ante la presión de la representación de trabajadores y trabajadoras de Navantia, a la que se sumó un numeroso contingente de compañeros y compañeras de las Oficinas Centrales, se autorizó a los compañeros de CCOO Javier Galán (Coordinador de la Coordinadora Unitaria) y a Jesús Peralta (Presidente del Comité de Navantia en San Fernando) a entregar el escrito en las oficinas de SEPI acompañados por el Jefe de Seguridad de Navantia, quien informó de que ni el Presidente de la Compañía ni su homóloga en SEPI se encontraban en las oficinas. A penas un minuto, el tiempo necesario para entregar en el mostrador el escrito y recibir la copia sellada.

No cabe duda de que también contribuyó a que se autorizara esta entrada la presencia de congresistas y senadores y los numerosos medios de comunicación congregados.

Entre ellos pudimos reconocer a Senadores y Diputados de Unidos Podemos, En Marea y Ciudadanos. Obviamente no esperábamos a nadie del Partido Popular, pero sí echamos en falta, y lamentamos, a alguien del PSOE, a pesar de que en algún medio se les cita. Sólo Noelia Vera de Unidos Podemos y Javier Cano de Ciudadanos, pusieron el acento andaluz en la representación parlamentaria. Algo incomprensible tratándose de una comarca como la Bahía de Cádiz y una comunidad como la andaluza que tanto se juegan en esta partida.






Pablo Iglesias, Rafael Mayoral, Alberto Rodríguez, Noelia Vera y Yolanda Díaz
Javier Cano, Xavier Alegre