jueves, 16 de marzo de 2017

El Comité impide el acceso a los directores y jefes de producción

El Comité de Empresa se apostado a la puerta de la factoría
desde las 6:15 de la mañana para impedir la entrada
de los directivos
Según acuerdo de Asamblea de trabajadores y trabajadoras, dentro del calendario de movilizaciones se contemplaban algunas acciones que determinaría el Comité de Empresa de manera sorpresiva. Una de estas acciones consistía en impedir la entrada a la factoría a los directores de las distintas líneas de negocio (nuevas construcciones, carenas y FABA), sus respectivos jefes de producción y a la jefatura de recursos humanos. Tras el recibimiento brindado a los Comités de Empresa de la Compañía el pasado día 14 ante las oficinas de la empresa y la SEPI, esta acción está teniendo lugar en el día de hoy y se mantendrá hasta el próximo día 30 en que tendrá lugar, o no, la botadura de la 5ª unidad BAM (Audaz).

Si bien la coincidencia con lo acontecido el pasado martes en Madrid ha sido el detonante para poner en marcha esta movilización, son muchos los frentes abiertos con la empresa y la indignación creciente de la plantilla lo que nos induce a llevar a cabo esta y futuras acciones que se mantendrán hasta romper el muro de silencio y falta de dialogo social por parte de la Dirección de la Empresa en General y la de Recursos Humanos en particular.

Carga de trabajo, plantilla insuficiente y envejecida, procesos opacos y sospechosos en la cobertura de vacantes, falta de regulación de la industria auxiliar, incumplimiento del Convenio Colectivo, dejadez en el área de Reparaciones, maltrato al colectivo de técnicos superiores... no son pocos los conflictos en curso sin cuya resolución será difícil afrontar un, supuesto, plan estratégico que estará abocado al fracaso.