martes, 11 de julio de 2017

Inspección de Trabajo obliga a Navantia San Fernando a publicar el escalafón

Resolución de la Inspección de trabajo
Como informábamos con anterioridad, el pasado 20 de junio, CCOO,  presentamos denuncia contra Navantia por incumplimiento de convenio colectivo ante la Inspección de Trabajo por la negativa de la empresa a publicar oficialmente el escalafón tal como establece el convenio colectivo actualmente en vigor según sentencia del Tribunal Supremo.

Hace unos minutos hemos recibido la resolución, favorable a nuestros intereses, por la que requiere a la empresa a la "publicación inmediata" del escalafón.

Más que alegrarnos por esta resolución favorable intenciones, lamentamos profundamente tener que llegar a estos extremos ante la nula disposición de la dirección de recursos humanos en la Bahía de Cádiz para mantener un clima de diálogo aunque sólo fuera en cuestiones domésticas como esta y otras que permanecen abiertas y que no hacen más que entorpecer las relaciones laborales y crispar aún más si cabe a la plantilla. Alguien nos decía no hace mucho que estaba “viendo cosas en esta factoría que no había visto en su vida” y es de lo poco en que coincidimos. Nunca antes habíamos padecido una fractura de las relaciones entre Empresa y Parte social como la actual. Siempre hemos preferido solucionar los problemas en los despachos, pero si sólo nos dejan los juzgados y la movilización no dudaremos en acudir a ellos.