viernes, 14 de julio de 2017

Los compañeros vigilantes convocan huelga indefinida

El sindicato CCOO Construcción y Servicios de Cádiz, convoca huelga indefinida tras impagos de salarios en los servicios de seguridad privada en los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz.


La empresa Segur Ibérica S.A. abandona el servicio dejando a los trabajadores/as sin cobrar, subrogándose éstos con la empresa Prosegur y sin que la empresa principal contratante, Navantia, les dé soluciones.

Esta convocatoria de huelga, aprobada en asamblea de trabajadores/as en el día de ayer, se plantea de forma indefinida hasta que se les dé una solución de pago a toda la plantilla.

Navantia ha permitido que la empresa Segur Ibérica abandone el servicio tras meses de impagos, siendo tan responsable como la empresa deudora.

La convocatoria de huelga comenzará el próximo día 24 de julio, comenzando desde las 06:00 a las 08:00 horas y de 14:00 a las 16:00, con carácter indefinido.

Una vez más, desde CCOO, denunciamos la situación de este sector, donde las contrataciones se dan al mejor postor sin garantías desde la Administración, siendo Navantia una empresa pública, no sólo degradan las condiciones laborales de los trabajadores/as de este sector, sino que además degradan la imagen pública de los servicios que prestan a las administraciones del estado.

CCOO Construcción y Servicios Cádiz, vamos a promover que a aquellas empresas que incumplan la ley en derechos laborales se les inhabilite para presentarse a licitaciones públicas, así como que se recojan en los pliegos de condiciones clausulas que, en caso de incumplimientos, se les rescinda de forma inmediata la prestación del servicio y sus contratos. Así evitaríamos que los trabajadores/as tengan que soportar las penurias y las situaciones de desamparo que están viviendo hoy los trabajadores en Navantia. Como siempre, salen perdiendo los trabajadores.