miércoles, 12 de julio de 2017

Se agota la paciencia de los compañeros vigilantes

A las 6:30 de la mañana, los compañeros vigilantes en los centros de Navantia de la Bahía de Cádiz han celebrado asamblea a las puertas de la factoría de San Fernando.

En la actualidad estos compañeros pertenecen a Prosegur tras haber sido subrogados de la anterior compañía Segur Ibérica (epmresa presidida por el ex-Ministro Popular Pedro Morenés))que se encuentra en concurso de acreedores y que les debe la nómina de junio y la liquidación, entre 3.500 y 4.000 euros por cabeza según los casos.

Hasta la fecha ni Navantia, en gran parte responsable de la situación que viven estos compañeros, ni los administradores concursales han encontrado una solución llegando a recomendar incluso a los trabajadores que recurran a pedir anticipos a Prosegur para poder ir saliendo adelante. También desde la Dirección de Recursos Humanos de la Bahía se les insiste en que sigan teniendo "paciencia", en una muestra clara más de su incapacidad para gestionar también este conflicto.

En la asamblea, los compañeros han acordado iniciar los trámites para preparar un calendario de movilizaciones si en esta semana no reciben una respuesta satisfactoria. Mañana se concentrarán en asamblea en el Astillero de Cádiz a la espera de recibir noticias de las reuniones que estos días se están celebrando en Madrid. Si estas noticias no fueran favorables es posible que el próximo día 14 emprendan una acción "contundente" en alguno de los tres centros. Esta posibilidad le fue comunicada a Pablo López, director de construcción naval en la Bahía, cuando efectuaba su entrada al centro.

Ni que decir tiene que los compañeros vigilantes cuentan y contarán en todo momento con el apoyo de CCOO en San Fernando y nos atrevemos a decir que en toda la Bahía.