jueves, 13 de julio de 2017

Seguimos para bingo

En los últimos tiempos, desde la Jefetura de Personal en la Bahía, se nos repite machaconamente que "...pues en Ferrol hacen esto .../... en Ferrol hacen lo otro .../... haced como en Ferrol .../... aprended de Ferrol..." obedientes y disciplinados nos pusimos a ello y la Inspección de Trabajo dictaminó.

Vamos a por otra. En la mañana de hoy ha sido distribuido en Ferrol el comunicado adjunto en el que se notifican la recuperación de las 16 horas pendientes de 2014, que se podrán disfrutar en fracciones de hora de libre disposición, y el abono de los cartuchos de Navidad de 2013 y 2014. Una reunión ha bastado para llegar a este acuerdo. En San Fernando, mientras desde el Comité se demanda lo mismo que ha conseguido Ferrol, el Jefe de Recursos Humanos de la Bahía manifiesta que las 16 horas se devolverán en dos días, uno el 13 de octubre y otro a negociar.

Desde CCOO estábamos dispuestos a discutir lo que hiciera falta para conseguir las 16 horas en fracciones de hora de libre disposición pero a la luz del comunicado de Ferrol (y la confirmación que nos ha llegado hace unos minutos de que en las Oficinas Centrales se Madrid se procederá de la misma forma) entendemos que discutir carece de sentido y lo que procede es exigir la devolución de las horas y el abono de los cartuchos de manera inmediata y en la misma forma que Ferrol y Madrid, en definitiva centros de una "misma empresa" con un "mismo convenio".