miércoles, 15 de noviembre de 2017

Asamblea de afiliados y afiliadas

Esta mañana se ha celebrado asamblea de afiliados y afiliadas de la Sección Sindical de CC.OO. en Navantia San Fernando.

Esta asamblea se ha convocado tras la reunión informativa que la Ejecutiva mantuvo con los compañeros afectados por la deuda de las asimilaciones que se jubilan el próximo año y la situación en que nos encontramos tras la reunión de la Coordinadora Unitaria de la pasada semana, siendo estos los dos temas que han centrado la asamblea. 

El compañero Jesús Peralta introdujo la asamblea informando de la situación actual tras la reunión de la Coordinadora de CC.OO. en Navantia y la Unitaria de Comités de Empresa la semana pasada en la que se exigió a la empresa la presentación del Plan Industrial y la constitución de la mesa negociadora del mismo, así como la liquidación de todos los temas pendientes del III Convenio, añadiendo que en el momento actual nos encontramos en un impase de espera pendientes de la respuesta de SEPI a la propuesta de la Coordinadora Unitaria, según la cual, se condiciona trasladar a las respectivas asambleas generales la anulación de las medidas de no colaboración al reconocimiento de los niveles en nómina y el abono a partir de la nómina de noviembre.

Si bien la Ejecutiva de la Sección Sindical confía en la resolución de este conflicto antes del fin de semana, tampoco se descarta el endurecimiento de las medidas de presión desde el próximo lunes de no recibir la esperada respuesta.

Seguidamente el compañero J.A. Aguilar pasó a informar del resultado de las reuniones que se han mantenido con la asesoría jurídica de CC.OO. y la Seguridad Social en relación con la deuda de los atrasos de las asimilaciones. Independientemente de la esperanza de que todo quede resuelto esta semana, tras responder y aclarar las dudas que se han planteado, se ha recomendado a los compañeros y compañeras afectados por las deudas en los atrasos de las asimilaciones, que inicien el proceso de demanda de las cantidades adeudadas. Recordamos que para ello es preciso que se acerquen a la Sección Sindical aportando fotocopia del DNI por ambas caras y de la última nómina, en este caso la de octubre. También será necesario actualizar los datos personales, dirección y teléfono de contacto, para su posterior localización. La próxima semana, una vez recopilada la documentación, la trasladaremos a la asesoría jurídica para u tramitación.