martes, 24 de noviembre de 2015

Asamblea Prejubilados

Diego Peces (Secretario MCA-UGT Cádiz)
Paco Lucas (Portavoz Prejubilados - CC.OO.)
Jesús Serrano (Secretario CC.OO Industria Cádiz)
Esta mañana ha tenido lugar una Asamblea de compañeros prejubilados en el local de la ONCE en Cádiz, convocada por CC.OO. y UGT, a fin de informar sobre la situación en que se encuentra el cobro de los IPC`s atrasados.

Tras una breve introducción en que Paco Lucas dio repaso a los últimos acontecimientos, pasó a informar de la situación en que se encuentra este conflicto.

Todo apunta, informa Lucas, a que en breves fechas, probablemente en este mismo mes, se proceda al pago del 2,9% adeudado desde marzo de 2013 y del 0,3% desde enero de 2014. También es previsible que a partir de enero de 2015 se detraiga el 1% del IPC negativo de 2014.

Insiste el compañero Paco en que todo esto son previsiones y que todo indica que será así, pero que es necesario estar pendientes de las nóminas para confirmar su aplicación.

De producirse los abonos de los atrasos dejarían de tener sentido las demandas individuales y, de llegar al descuento del IPC negativo de 2014 se volvería a presentar demanda colectiva.

Tras atender a las preguntas y dudas de los compañeros, se dio por finalizada la Asamblea.