jueves, 19 de noviembre de 2015

Movilizaciones en los Centros de Navantia

Jesús Peralta (Presidente del Comité) atiende a los medios
A lo largo de la mañana de hoy, y tal como se acordó en la primera reunión de la Coordinadora Unitaria de Comités de Empresa, se han venido sucediendo distintas acciones sindicales en todos los Centros de Navantia.

En la Factoría de San Fernando ha tenido lugar una Asamblea a las 10:30 de la mañana en la que se ha presentado a las trabajadoras y trabajadores la situación por la que atraviesa la Empresa y las cuestiones principales que constituirán el caballo de batalla para los meses venideros. Temas como carga de trabajo, incorporación de jóvenes, inyección de capital, aplicación del tercer convenio, las instalaciones y las condiciones de trabajo en la Base de Rota, entre otros menores.

La plantilla a las puertas de la Factoría Isleña
También se ha sometido a la aprobación de la Asamblea el calendario de movilizaciones, consistente en una salida a las puertas de la Factoría para hoy mismo una vez acabada la Asamblea y otra salida que tendría lugar en la semana anterior a las elecciones generales, estas dos coordinadas con todos los centros de Navantia, así como una intermedia para reivindicar soluciones a los problemas propios de nuestro Astillero. Calendario que ha sido aprobado por la práctica totalidad de la plantilla.

Finalizada la Asamblea, y según lo aprobado, la plantilla ha realizado medida hora de paro a las puertas de la Factoría donde se han trasladado pancartas con las reivindicaciones y se ha atendido a los medios de comunicación

Asamblea en Puerto Real

Hasta el momento tenemos confirmación de acciones similares en Puerto Real, Ferrol y Madrid y esperamos conocer en breve lo sucedido en Cádiz y Cartagena.






Asamblea en Ferrol
















Asamblea en Madrid