lunes, 23 de enero de 2017

Congreso Confederal de CC.OO.


Volvemos a encontrarnos inmersos en un nuevo proceso congresual en nuestra organización. Seguimos atravesando momentos muy difíciles y nuestra organización, a los que nuestra organización no está ajena y tiene que seguir demostrando que somos mantenemos la fortaleza ideológica suficientemente fuerte como para adaptarnos desde la mejor a la peor de las situaciones, y hacer propuestas alternativas para intentar aportar los mimbres necesarios para salir de este escollo en el que nos metieron los poderosos.

Si esto es así, no es por casualidad, sino por el compromiso de muchas personas, trabajadores y trabajadoras entregadas a nuestro sindicato haciendo frente a los problemas de los compañeros,  compañeras y a los de la sociedad en general como sindicato sociopolítico que somos.

Somos una organización viva, fuerte, comprometida con el progreso y con la lucha de clases, e insaciables en cuanto a las conquistas  y bienestar social se refiere, aunque como decía al principio estamos asistiendo al debilitamiento de los pilares fundamentales del mismo. Pero comprometida, gracias principalmente al rearme ideológico y la frescura que cada cuatro años renovamos en nuestro Congreso, desde la Confederación hasta las Secciones Sindicales, pasando por territorios y federaciones.

Un Congreso más allá de un balance del último periodo, tiene que ir dirigida a trazar estrategias de futuro  inmediato y a marcar la política sindical a llevar a cabo en nuestras secciones sindicales.

Documentación asociada