jueves, 26 de enero de 2017

CC.OO. Coordinará la Comisión sobre Igualdad en Navantia

Margarita Forná, incombustible compañera de CC.OO. en Puerto Real
En la tarde de ayer tuvo lugar la reunión prevista de la Comisión de Igualdad con la empresa de la que lo más destacable ha sido la designación de Margarita Forné, nuestra compañera de la Sección Sindical de CC.OO. en Puerto Real, como coordinadora de la misma.

Desde la parte social, tras reprochar a la empresa la nulidad del plan de igualdad anterior, se le informó de la líneas de trabajo que se ha marcado la Comisión, como la elaboración de un reglamento que la regule del que ya existe un borrador; la redacción de un documento que recoja el compromiso de la empresa con la elaboración e implementación del plan de igualdad, que por otro lado debe ser único; la creación de un órgano auditor externo; el reconocimiento de la Comisión como parte negociadora del plan; el establecimiento de finales de junio como fecha tope para la conclusión de los trabajos y la provisión de un presupuesto que permita llevarlo a cabo.

Tras casi tres horas de reunión, la posición de la empresa vino a ser la que habitualmente viene manteniendo en todos los foros de diálogo con los/as representantes de los/as trabajadores/as, ambigüedad, excusas y dilación. También niega la legitimidad de esta Comisión y remite cualquier consideración a instancias jurídicas y superiores.

Tampoco nos esperábamos otra cosa. Es el modelo de gestión y relaciones laborales que mantiene esta empresa, nulos e inoperantes, que esperamos tumbar más pronto que tarde. En cualquier caso desde CC.OO. seguiremos trabajando denodadamente por este plan de igualdad, que consideramos indispensable y urgente.