miércoles, 25 de enero de 2017

Se acabaron las contemplaciones

Pincha en la imagen para descargar
Esta semana hemos vuelto a Madrid. En esta ocasión han sido varias las convocatorias. Por un lado reunión de la Mesa de Subcontratación que negocia la regulación de la Industria Auxiliar. Por otro la de Igualdad para poner en marcha de una vez por todas el Plan de Igualdad que desde CC.OO. venimos demandando insistentemente.
Previamente a estas dos reuniones previstas para hoy, se celebraron durante la jornada de ayer reuniones preparatorias de CC.OO. y de la Coordinadora Unitaria, cuya coordinación ostenta el compañero de Comisiones Javier Galán. Fruto del debate de la Coordinadora se redacta la solicitud de reunión urgente con la Presidencia de la SEPI (documento adjunto). tras la sentencia del Tribunal Supremo que tumbó el IV Convenio de Navantia, y ante el silencio obtenido a las solicitudes verbales hechas con anterioridad.
Hemos de recordar que el alto tribunal falló el 19 de diciembre dando la razón a la representación sindical sobre la ilegitimidad del Convenio, obligando al astillero a volver al acuerdo anterior.
La Coordinadora Unitaria estableció el día de hoy, aprovechando el calendario de reuniones previsto, como fecha límite para conocer los plazos y procedimientos a seguir para ejecutar la sentencia.
Javier Galán, como presidente de la Coordinadora Unitaria, ha declarado a los medios que esperan “salir con una idea clara sobre qué va a hacer la empresa". “Tuvieron tiempo más que de sobra para ver como ejecutan esta resolución”.

Otro de los temas para los que se fijó el día de hoy como fecha límite, y que según informábamos la semana pasada, preocupa a esta sección sindical, es el referido a los técnicos superiores, que vienen exigiendo la restitución del 5% del salario que les fue “sustraído” por la aplicación de la Dirección por Objetivos en 2015 y la incorporación de estos trabajadores al convenio colectivo de la empresa.
En el momento de redactar esta información, aún se mantienen reunidas en Madrid la parte social y responsables de la empresa, deliberaciones de las que continuaremos informando a medida que tengamos noticias.

No hay comentarios: