viernes, 27 de enero de 2017

Confirmada la fecha de botadura del "Audaz"

Acabamos de recibir confirmación de la fecha de celebración de la botadura de la 5º unidad BAM, Audaz, en nuestro astillero.

Ya hemos venido informando puntualmente de los distintos hitos constructivos que ha ido cumpliendo el proyecto, con notable adelanto sobre el programa previsto y un nivel de acabado excepcional, y ahora podemos adelantar que su bautizo será el próximo 30 de marzo a las 17:57 horas.

Aunque, como ya habíamos comunicado, se barajaba el 28 de febrero, la fecha se ha trasladado un mes por razones técnicas y operativas, dado que el avanzado estado de la obra recomienda unas condiciones de marea óptimas que se dan el día señalado, que ofrece una de las mayores mareas previstas para este año.

También podemos avanzar que, con toda probabilidad, actuará como madrina la Ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, lo que, independientemente de posicionamientos e ideologías, al tratarse de un cargo de tal relevancia, supondrá un importante espaldarazo a nuestro centro, a la vez que aportará una valiosa repercusión mediática que contribuirá a poner en valor nuestra capacidad y excelencia.

Ya sólo nos queda conseguir que este evento trascienda las puertas de la factoría y se facilite el acceso a la ciudadanía, algo que venimos demandando insistentemente, para hacer partícipes a nuestros conciudadanos de nuestros anhelos e ilusiones cuando se cumplen 300 años del inicio de lo que hoy es Navantia.