martes, 31 de enero de 2017

Los trabajadores y trabajadoras de Navantia en San Fernando retoman la movilización

Los trabajadores y trabajadoras de Navantia en San Fernando, concentrados ante la Dirección de la Factoría

La Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Navantia en San Fernando celebrada en la mañana de hoy, ha decidido retomar las movilizaciones ante la falta de voluntad de diálogo manifestada por la Empresa.

La inoperancia de las mesas y grupos de trabajo, la sustracción de parte de su salario (5%) al colectivo de técnicos superiores, la poca transparencia en los procesos de contratación, la tardanza en convocar la negociación colectiva, la ausencia de un plan industrial de futuro... son gotas en un vaso que ha rebosado con la falta de acción tras la Sentencia del Tribunal Supremo, que ratifica la dictada por la Audiencia Nacional sobre la nulidad del IV Convenio, llevando al Pleno del Comité a proponer a la Asamblea el inicio de las movilizaciones.
Manifiesto entregado a la Empresa

Según lo aprobado esta mañana por la Asamblea, las movilizaciones han dado comienzo nada más terminar la misma con una concentración de la plantilla frente al edificio de dirección mientras el Comité en pleno, a excepción del SAT, mantenía una reunión con el Director, y los Jefes de Recursos Humanos de la Bahía y de la factoría, en la que les hicieron entrega de un manifiesto en que expresan las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras.

En los próximos días, pendientes de coordinarse con el resto de centros de Navantia, se convocará una rueda de prensa a las puertas de la factoría, con concentración de la plantilla.

Desde CCOO, defenderemos la subida de intensidad en caso de no obtener respuesta satisfactoria de la Empresa, la SEPI y el Ministerio de Hacienda a las demandas de los trabajadores y trabajadoras que, al menos, piden un gesto de buena voluntad con la aplicación inmediata del articulado del III Convenio de Navantia que no precise de la autorización de instancias superiores y la restitución del salario injustamente sustraido a los técnicos superiores.

En esta batería de acciones a emprender contemplamos medidas de no colaboración, rotura del diálogo con la empresa en todos los foros y mesas abiertos, o concentraciones ante las delegaciones del Ministerio de Hacienda.