jueves, 15 de junio de 2017

Suspendida en San Fernando la celebración de una reunión con la Dirección de Ingeniería de Detalle de Navantia.

A primeras horas de la mañana de hoy tuvimos noticias de la convocatoria de una reunión en San Fernando por parte del Director de Ingeniería de Detalle de Navantia, Juan Ignacio Silvera, a la que estaban citados algunos jefes del centro de Puerto Real. Ante este hecho, nos hemos presentado en las instalaciones de ingeniería del astillero invitando a los citados jefes a retornar a su centro en cumplimiento de las medidas de no colaboración acordadas por la Asamblea de trabajadores y trabajadoras.

Así mismo se invitó al propio Silvera a que abandonara el centro, ante lo que se prestó a reunirse con la representación sindical. Más allá de atender las explicaciones que nos dio sobre la importancia de la Ingeniería para la empresa y los esfuerzos que se están realizando a pesar de las dificultades actuales, a las que el propio Silvera no es ajeno (ya profundizaremos en ello), y de pedirnos encarecidamente que no cayésemos en los mismos errores de los compañeros y compañeras de Ferrol con su intransigencia a la hora de reducir  estas medidas, hemos insistido en el respeto a las medidas adoptadas por la Asamblea y le hemos pedido que transmita a la dirección de la empresa, única responsable de la situación por la que atravesamos, esas inquietudes así como el malestar y determinación de los trabajadores y trabajadoras del astillero de San Fernando.

Finalmente se suspendió una reunión que, dadas las circunstancias, no debería haberse convocado en San Fernando, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de jefes de Ingeniería pertenecen al centro de Puerto Real.

Aprovechamos para informar de que estamos recibiendo información de personas de otros centros que continúan haciendo caso omiso de las movilizaciones que se están llevando a cabo en nuestra factoría y de que acudimos a invitarles a retornar a sus centros. Ante la reincidencia de algunos de ellos nos estamos planteando publicar puntualmente nombres y apellidos. De momento adelantamos que se trata de ("supuestos") técnicos superiores de Mantenimiento, Sistemas de Combate y Control de Plataforma en Ingeniería y de Informática. Animamos a que si tenéis conocimiento de otros casos nos lo hagáis saber para proceder en consecuencia.