lunes, 19 de febrero de 2018

CCOO convoca huelga indefinida contra el ERE en Selecta, desde el 19 de febrero

Tras la celebración de una reunión en el SIMA sin que se haya llegado a ningún acuerdo, desde el 19 de febrero habrá huelga indefinida contra el ERE anunciado en la empresa Selecta.


La empresa AB Servicios Selecta España, SL, empresa dedicada al servicio de vending (suministro de café, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas), que el pasado mes de diciembre se fusionó con Pelican Rouge y Demas, se ha convertido en el líder de su sector con una plantilla de 1.100 trabajadores y trabajadoras. El pasado 16 de enero anuncia que va a realizar un expediente de regulación de empleo que afectará a 300 trabajadores y trabajadoras, entre los que se encuentran los compañeros y compañeras que prestan servicio en los centros de Navantia en San Fernando, Cádiz y Puerto Real.

Ante las intenciones de la empresa AB Servicios Selecta España, SL de despedir a 300 de sus trabajadores y la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores de modificación sustancial de las condiciones de trabajo al resto de la plantilla, CCOO sigue sin compartir ni la justificación económica ni la organizativa, máxime cuando no se ha implementado ni siquiera el nuevo sistema. Además para el sindicato la voluntariedad sigue siendo condición indispensable en el procedimiento de extinción.

"En principio, la empresa hablaba de 300 despidos. A raíz de las negociaciones, y de que no encontramos las causas, la última oferta de la empresa serían 138 despidos y otros 150 más adelante, sin fecha aún", señala a Efe José Luis Ruiz, delegado sindical de CCOO en la compañía.

Tras la celebración de una reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) sin que se haya llegado a ningún acuerdo, y ante "el inmovilismo de la empresa", CCOO ha convocado huelga indefinida que ha comenzado a las 00:00 horas de hoy lunes por lo que, a medida que las máquinas repartidas por la factoría se vayan quedando sin suministros ni mantenimiento, el servicio se verá paulatinamente interrumpido.

Selecta, empresa de máquinas de vending, cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 1.100 trabajadores en más de 40 centros de trabajo, tras la adquisición de la compañía Pelican Rouge el pasado año.

Primero fueron los bomberos, la limpieza blanca, las ambulancias, los vigilantes, ... y de nuevo volvemos a las andadas. Desde la Sección Sindical de CCOO en Navantia San Fernando volvemos a exigir a Navantia seriedad y ejemplaridad en la política de contratación y la reapertura de la mesa de negociación sobre la industria auxiliar.

También pedimos a los compañeros y compañeras de plantilla como de las contratas que se verán afectados por esta huelga, no sólo la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Selecta, sino el apoyo decidido a sus reivindicaciones y movilizaciones.