martes, 13 de febrero de 2018

Las trabajadoras de Acciona en Navantia San Fernando avanzan en la defensa de sus derechos

En la mañana de hoy, las trabajadoras y trabajadores de limpieza blanca de Acciona en la factoría isleña de Navantia han refrendado en asamblea, por unanimidad, el principio de acuerdo alcanzado el pasado viernes 9 de febrero entre la empresa y la representación sindical que ostenta CC.OO.

Según el acuerdo alcanzado, Acciona ha contratado a seis trabajadoras por obra y servicios, a las que además se les complementará el salario en aras de conseguir a lo largo del año la equiparación económica con las compañeras subrogadas por la anterior concesionaria.

Así mismo, a partir del mes de marzo se iniciarán conversaciones para avanzar también en la equiparación en los asuntos sociales.

Este acuerdo, en el que hemos intervenido como asesores de nuestra Delegada Sindical, Virginia Gómez, ha sido posible por el buen hacer de la compañera y la cohesión de toda la plantilla que, si bien su resultado afectaba a seis trabajadoras, han hecho suyo el reto y han apoyado como una sola.

Enhorabuena a todas las trabajadoras y trabajadores de limpieza blanca de Acciona en San Fernando por un trabajo bien hecho.