miércoles, 28 de febrero de 2018

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo da la razón a los prejubilados de IZAR

Asamblea de prejubilados en 2015 (foto de archivo)
Según resolución nº 70/2018 de 25 de enero de 2018, desestima el recurso de casación interpuesto por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) contra la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de fecha 20 de julio de 2016 la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

El fallo del alto tribunal da la razón a los compañeros prejubilados y a la Federación de Industria de CCOO y UGT FICA en el conflicto colectivo interpuesto contra IZAR reclamando el 1% del IPC correspondiente al año 2014 para los trabajadores y trabajadoras prejubilados y jubilados.




Pincha en la imagen para descargar el fallo
Una nueva sentencia favorable a los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras que esperamos respete y acate la SEPI y no retrase más el proceso mediante una judicialización que a todos perjudica.

Desde CCOO nos congratulamos por esta noticia y recordamos a los compañeros y compañeras jubilados y prejubilados que continuamos a su entera disposición en la Sección Sindical para atenderles y asesorarles en cuantas dudas puedan albergar.

Los compañeros Olmo, Guerra, Ríos y Aguilar, encargados
de la asesoría a jubilados y prejubilados en foto de archivo