martes, 13 de febrero de 2018

CC.OO. en Navantia en la Bahía de Cádiz y la Federación de Industra de CC.OO. calientan motores ante el Plan Estratégico


Las Secciones Sindicales de CC.OO. en los centros de Navantia en la Bahía de Cádiz, junto con  la Federación de Industria de CC.OO. en Andalucía, aúnan esfuerzos de cara a las negociaciones del futuro Plan Estratégico y del Convenio único para la compañía.

En la mañana de ayer lunes se reunieron en Jerez las tres Secciones Sindicales de CC.OO de Navantia en la Bahía contando con la presencia de José Manuel Moreno Cerrejón (Secretario General de Industria en Andalucía) y Rafael Pérez Ortega (Secretario de Organización y finanzas de Industria en Andalucía) y Jesús Serrano (Secretario de Industria en Cádiz). Esta reunión se encarta en los trabajos que desde la Unión Provincial se vienen llevando a cabo a fin de aunar esfuerzos y coordinar estrategias entre las empresas con mayor potencial y capacidad, en las que CC.OO. sigue contando con mayor presencia y lidera la acción sindical, de manera que sirvan de tractoras, no sólo en el terreno productivo y empresarial, sino también en el social mediante la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la provincia en general y, en este caso, de la Bahía de Cádiz en particular.

Por parte de Cerrejón y Serrano se dio un repaso tanto a la situación de la industria en la Bahía y el impacto decisivo que en el sector tienen los centros de Navantia y la necesidad de coordinar esfuerzos y acciones, máxime cuando se están diseñando un Plan Estratégico y un Convenio único que van a determinar el futuro a medio y largo plazo. En este sentido José Manuel Moreno dio cuenta de las conversaciones que desde la Federación de Industria se están manteniendo en los primeros compases con los distintos agentes implicados, subrayando la necesidad de la participación de todos, Empresa, SEPI y ministerios, durante todo el proceso a fin de que una vez concluido no queden flecos que obstaculicen su puesta en marcha y le resten efectividad.

Los responsables sindicales en la Bahía hicieron patente su inquietud ante la perspectiva de afrontar un plan con cada vez menos carga de trabajo, la lentitud en la negociación y la falta de noticias. También han dejado patente la cohesión entre las tres Secciones Sindicales que insisten en demandar una apuesta clara y firme por el sector naval en la Bahía.