martes, 15 de mayo de 2018

CCOO se reúne con Irene García para tratar sobre el enlace Navantia - Tres Caminos.

Irene García, Presidenta de Diputación ha recibido en la mañana de hoy a parte de la Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO en Navantia San Ferando junto con Jesús Serrano, Secretario de Industria en la Unión Provincial de CCOO en Cádiz. En la reunión han estado presentes también Encarnación Niño, Responsable de Desarrollo Innovación y Cooperación Local, y Jaime Armario, responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía.

Este encuentro responde a la inquietud por parte de la Unión Provincial de CCOO en coordinación con la Sección Sindical, ante las complicaciones que a buen seguro se producirán en el tráfico rodado en torno a la factoría isleña una vez se inicie de lleno la construcción de las corbetas de Arabia Saudí.

Los responsables sindicales hemos traído de nuevo el enlace entre Navantia y el nudo de Tres Caminos como solución a las continuas retenciones que se producen a la entrada y salida de los trabajadores y trabajadoras del centro.

De nuevo nos hemos encontrado con la comprensión, incluso identificación, de la Presidenta, como de la Institución que preside, con esta problemática que nos ocupa hace ya demasiados años. También nos ha servido esta reunión para afianzarnos en nuestra percepción de los inconvenientes que plantea el hecho de tratarse de un tema que afecta a distintas administraciones.

Hemos vuelto a plantear los inconvenientes que supone el difícil acceso a la factoría, presentando incluso graves riesgos en caso de accidente. También hemos tratado opciones y alternativas temporales para paliar la situación hasta no darle una solución definitiva.

Por su parte, tanto Irene García, como Jaime Armario y Encarnación Niño, han coincidido en el análisis de la situación, como en lo complicado de una solución definitiva,  motivo por el que el Pleno de la institución provincial ha asumido el reto planteado por el Partido Popular de liderar la creación de una mesa para la construcción del enlace. En este sentido nos ha anunciado que Diputación y el Ayuntamiento de San Fernando van a encargar un estudio técnico para iniciar los trabajos de dicha mesa con datos concretos de viabilidad, costes, etc. lo que supondría un considerable ahorro de tiempo. A partir de ahí, comentó la Presidenta, cada uno tendrá que hacer su trabajo y asumir sus responsabilidades, incluidos los representantes de los trabajadores y trabajadoras, a lo que hemos respondido que por lo que a nosotros respecta, nos encontrará en primera línea.