martes, 22 de mayo de 2018

¡¡¡Habrá movilizaciones!!!

La Compañera Lola Rodríguez (Secretaria General de la Unión Provincial) no dejaba lugar a dudas  ante los cientos de trabajadores y trabajadoras de CCOO y UGT concentrados a las puertas de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Los sindicatos mayoritarios han querido marcar con esta concentración el inicio de las negociaciones de los convenios colectivos y dar a la patronal una idea de lo que puede avecinarse si el reparto de beneficios empresariales no llega al conjunto de trabajadores y trabajadoras.

La compañera Lola ha sido contundente, "...los trabajadores y trabajadoras hemos dado una lección en los años duros de crisis y hemos sido capaces de ajustarnos el cinturón y ahora queremos la parte que nos corresponde de esos beneficios de los empresarios, que se están situando por encima de los que obtenían antes de la crisis", "compañeros, esto es el principio. Si la patronal no se mueve, si la patronal no da un paso adelante, habrá movilizaciones. Movilizaciones más fuertes y contundentes".

Desde CCOO advertimos a los empresarios que no daremos un paso atrás en nuestras reivindicaciones porque sólo estamos reclamando lo que nos corresponde. Estamos hablando de mantenimiento del poder adquisitivo e incrementos salariales del 3%, de una jornada laboral racionalizada, de políticas de igualdad que acaben con la brecha salarial de género, estamos hablando de cuestiones tan razonables como  irrenunciables, por lo que no nos sirve cualquier acuerdo en la negociación colectiva. Queremos un acuerdo digno y queremos un acuerdo justo.

En la intervención de nuestra compañera no faltaron unas palabras en recuerdo de los compañeros fallecidos el pasado viernes en Puerto Real.

Además de la Ejecutiva de la Unión Provincial, hemos contado con la presencia de José Manuel Moreno Cerrejón, Secretario de Industria de CCOO Andalucía.