miércoles, 30 de mayo de 2018

Concentración a las puertas de Dragados Offshore

En la mañana de ayer estuvimos acompañando a los compañeros y compañeras de Dragados Offshore en la concentración que mantuvieron a las puertas del centro de Puerto Real y que fue convocada por  CCOO y UGT. Como ambos sindicatos manifestaron el pasado lunes en rueda de prensa, estos paros y movilizaciones del sector industrial de la Bahía de Cádiz, se dan por “la situación provocada por la precariedad, incumplimientos y siniestralidad en el sector”.

El comité de empresa de Dragados Off-Shore ha manifestado que “es compromiso firme y contundente la defensa integra del Convenio Provincial del Metal de Cádiz, fundamentalmente en la industria auxiliar independientemente del origen de esta y de donde realice sus tareas dentro de nuestra Bahía”. Por ello, “la defensa de este convenio nos lleva a la realización de tantas medidas como sean necesarias, bien sean por medio de la acción sindical o por la vía administrativa dentro de los marcos legalmente establecidos para ello”.

También ha anunciado que “velará por los derechos fundamentales y económicos de todos los trabajadores sin distinción ninguna de su modalidad contractual legalmente establecido, la defensa del convenio garantizará sin ninguna duda el marco de contratación eventual de los trabajadores de nuestro entorno .../... no podemos por menos que exigir a nuestra empresa que sea garante de que cualquier subcontratación vaya precedida de todos los cumplimientos en materia de normativa referente a la prevención y de las condiciones socio-económicas que marca nuestro convenio provincial”.

Esta concentración ha servido también para dar un toque de atención y reivindicación de que que casos como el que protagoniza la empresa Tecade en Sevilla no se reproduzcan en Cádiz. "Es una empresa que trabaja para el puerto y los astilleros de Sevilla, que apenas tiene plantilla, casi todos tienen contrato temporal, y se les paga por horas, incumpliendo absolutamente la ley de prevención de riesgos laborales o el convenio del metal", según palabras del compañero Antonio Beiro, presidente del Comité de Empresa.