martes, 22 de mayo de 2018

Compromiso social de Navantia San Fernando

En el día de hoy, los Delegados de Prevención de Navantia de San Fernando conjuntamente con el Servicio Médico, hemos asistido a un encuentro organizado por la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de la Bahía de Cádiz. Asimismo, asistieron representantes de otras empresas, entre otras: Bidafarma, Seguros AMA, Fegadi, etc.

Este encuentro ha consistido, en la presentación de un Proyecto de Sensibilización para el mantenimiento de personas con Parkinson en el mercado laboral en el que participará Navantia.

La finalidad de este convenio de colaboración “CONTRATO HUMANO”, no es otra que fomentar el mantenimiento de personas con Parkinson en el mercado laboral.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo, que afecta al sistema nervioso central de manera crónica, progresiva e invalidante. Se trata de una enfermedad muy desconocida, y este desconocimiento genera una falta de compromiso hacia las personas afectadas.

En España existen más de 160.000 personas afectados/as y cerca de 30.000 personas sin diagnosticar, de las cuales 1 de cada 5 personas diagnosticadas es menor de 50 años y un tercio se encuentran en edad laboral.

Los objetivos que persigue este tipo de iniciativas son:

  1. Romper el estigma de la enfermedad y reducir el aislamiento social.
  2. Fomentar que las personas comuniquen su enfermedad en su trabajo.
  3. Aumentar la red social de apoyo de la persona afectada.
  4. Impulsar la normalización de la enfermedad en el entorno laboral.
  5. Promover la inclusión laboral y social de las personas con Parkinson, a través de la adaptación del puesto de trabajo.
Por parte de Navantia, procedió a firmar el convenio de colaboración José María Pico (Jefe de los Servicios Médicos).


Desde CCOO en Navantia San Fernando apostamos decididamente por este tipo de iniciativas y felicitamos al Servicio Médico de Navantia por involucrarse en este Convenio de colaboración. También felicitamos a la Asociación de Parkinson Bahía de Cádiz por la labor que realizan y agradecemos su compromiso para con la sociedad.