lunes, 28 de mayo de 2018

Compañeros de Izquierda Unida visitan nuestra Sección Sindical

A primera hora de la mañana, los compañeros Gonzalo Alías (Coordinador de la Asamblea Local de Izquierda Unida - La Isla), acompañado de Antonio Olvera (Responsable de Organización Local de Izquierda Unida - La Isla) y Samuel Versaci (miembro de la Dirección Provincial del PCA), se han acercado al local que la Sección Sindical de CCOO tiene en Navantia San Fernando.

Con esta reunión se salda una visita mutuamente prometida, esperada y aplazada por complicaciones de agendas.

Este encuentro ha servido para transmitir a los compañeros de Izquierda Unida nuestra visión de la situación actual de la factoría, a las puertas de la negociación de un convenio colectivo y un plan estratégico con una carga de trabajo prácticamente consolidada y en marcha. A falta de su conclusión en las próximas reuniones de esta misma semana, hemos dado algunas pinceladas sobre la propuesta de Convenio que CCOO presentará a la Coordinadora Unitaria.

Hemos cambiado impresiones sobre la carga de trabajo del astillero y las posibilidades reales de diversificación y ocupación en sus tres líneas de negocio (Construcción Naval, Carenas y Sistemas - FABA) a través de actividades rentables y avanzadas tecnológicamente.

No ha faltado tiempo para abordar una cuestión que preocupa seriamente a ambas formaciones, como es la industria auxiliar, y las posibilidades que tanto política como sindicalmente tenemos para fomentar y defender la racionalización de la subcontratación, y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Tampoco ha quedado fuera del tintero la eterna conexión viaria entre Navantia y el polígono de Tres Caminos.

En definitiva, como no podía ser de otra manera, una reunión cordial en clave de colaboración y apoyo mutuo en favor de la industria y la prosperidad de nuestra ciudad y su entorno.