martes, 15 de mayo de 2018

El "Audaz" da sus primeros pasos

A media mañana, el Puente Carranza abría sus tramos móviles para dar paso a un buque. El patrullero de la Clase Meteoro "Audaz" que ha iniciado hoy las pruebas de mar.

El Audaz, quinto buque del programa BAM, ha cruzado la Bahía por sus propios medios, escoltado, más que auxiliado, por dos remolcadores, dando comienzo al primero de los períodos de pruebas oficiales previos a su entrega. Serán seis días de navegación en los que se irán probando y "entregando" a la Armada los distintos sistemas del buque. Durante este tiempo el patrullero amarrará en el astillero hermano de Puerto Real, teniendo previsto su retorno a La Isla el próximo día 21, donde se continuarán con los trabajos de acabado y puesta a punto para el segundo período de pruebas previsto para el 25 de mayo.

Si todo continúa según lo programado, la entrega del buque a la Armada tendrá lugar durante la primera quincena de julio. Esto supondrá un pequeño retraso, a penas unos días, según las previsiones inicialmes debido a las dificultades que causaron los recientes temporales en la Bahía, coincidentes con las labores de pintado del casco que tuvieron que ser interrumpidas.

A poco menos de dos meses de su entrega y con la tarea prácticamente hecha, en Navantia San Fernando volvemos a sacar pecho ya que, en palabras del Jefe de Producción Joaquín Aleu, la obra se salda con un balance más que positivo en lo económico, en las horas invertidas y en la calidad del trabajo realizado, manteniéndose todos los parámetros en los márgenes previstos inicialmente.