viernes, 25 de mayo de 2018

I Convenio Único de Navantia

Como es habitual, afluencia masiva de nuestra afiliación, siempre al pie del
cañón y destacando no sólo por la cantidad sino, y sobre todo, por la calidad.
El pasado martes 22, quedó constituida la mesa estatutaria para la negociación del I Convenio único de Navantia. Previamente, el lunes 21, la empresa facilitó a la representación sindical las "líneas generales" de su propuesta para dicho Convenio.

CCOO, incluso a pesar de lo ambiguo y genérico de su contenido, considera este documento inaceptable.

Esta mañana, la Sección Sindical de CCOO en San Fernando, al igual que en el resto de centros de Navantia, ha celebrado Asamblea de afiliados, afiliadas y simpatizantes para valorar la propuesta de Plataforma que en CCOO venimos elaborando y llevará a la Coordinadora Unitaria como documento de partida para la negociación en contraposición a lo presentado por la empresa, así como recabar opiniones y aportaciones antes de darle forma definitiva.

El próximo día 29 tendrá lugar una reunión de la Coordinadora de CCOO en la que se pondrán en común todas las aportaciones de los distintos centros y quedará conformada nuestra propuesta, que llevaremos a la reunión de la Coordinadora Unitaria para intentar consensuar la plataforma que la parte social presentará a la empresa el día 30, que darán comienzo las negociaciones.

En CCOO estamos seguros de que no será complicado llegar a un acuerdo con el resto de sindicatos y presentar un frente común ante las pretensiones regresivas que plantea la empresa.